InicioGratis¿Qué es un buscador?

¿Qué es un buscador?

¿Por qué es importante que tu web figure en un buscador?

Qué es un buscador

¿Qué es un buscador?

Un buscador es un sitio que recopila y cataloga información sobre páginas web y la presenta de manera ordenada a pedido de un visitante.

Podemos decir que hay dos tipos de buscadores: los índices y los motores de búsqueda o robots.

Los índices presentan categorías y subcategorías con los sitios ingresados por los usuarios y permiten la búsqueda por palabra clave o ingresando en dichas categorías.

Los motores de búsqueda rastrean internet en busca de sitios nuevos y los van indexando a su base de datos. También permiten sugerir nuevas direcciones cuando creamos un sitio sin esperar a que sus robots encuentren nuestro sitio. La búsqueda se realiza por palabra clave primordialmente.

Existen combinaciones de estos sistemas, buscadores que poseen motor de búsqueda e índices con categorías.

El motor de búsqueda más conocido es Google. Otros buscadores de este tipo son Yahoo y Bing.

En esta web encontrarás un directorio o índice de sitios web de Mar del Plata.

¿Es importante que nuestra web figure en un buscador?

Debido a la alta concentración de páginas web, es altamente recomendable ingresar nuestra web a los buscadores principales, los más populares (hoy se reduce a Google y Bing) y, si tenemos oportunidad, también en otros. Nuestro sitio se posicionará mejor (aunque no es rápido).

Existen cientos de sitios web que ofrecen la posibilidad de enviar y publicar nuestro sitio en otros buscadores. Nuestra recomendación es hacerlo manual, ingresando al formulario de cada buscador.

1 de noviembre, 2017