Internet para vos Internet para vos

Diseño web responsive

Tenemos tres planes para ofrecerte a excelentes precios. Sitios responsive con o sin carro de compras. Adaptados para celulares, tablets, notebooks, computadoras de escritorio.

Ver más...

Plantillas MercadoLibre

Una sola plantilla te permite realizar múltiples publicaciones. Editables, en HTML. Incluyen animaciones y un año de hosting o la subimos al servidor de tu sitio.

Ver más...

Fanpages

Alta y configuración de tu página en Facebook. Te entregamos la fanpage lista para comenzar a publicar y con las primeras 10 entradas.

Ver más...

También ofrecemos servicio de publicaciones.

Ver más...

Artículos y tutoriales

Buscadores ¿qué es un buscador?

¿Qué es un buscador?

Un buscador es un sitio que recopila y cataloga información sobre páginas web y la presenta de manera ordenada a pedido de un visitante.

Podemos decir que hay dos tipos de buscadores: los índices y los motores de búsqueda o robots.

Los índices presentan categorías y subcategorías con los sitios ingresados por los usuarios y permiten la búsqueda por palabra clave o ingresando en dichas categorías.

Los motores de búsqueda rastrean internet en busca de sitios nuevos y los van indexando a su base de datos. También permiten sugerir nuevas direcciones cuando creamos un sitio sin esperar a que sus robots encuentren nuestro sitio. La búsqueda se realiza por palabra clave primordialmente.

Existen combinaciones de estos sistemas, buscadores que poseen motor de búsqueda e índices con categorías.

El motor de búsqueda más conocido es Google. Otros buscadores de este tipo son Yahoo y Bing.

Un directorio (índice) muy popular e importante para el posicionamiento es Dmoz.

Dmoz

Como podemos ver, está organizado por categorías, pudiendo el usuario ingresar desde allí o ingresando palabras clave en la caja de búsqueda.

 

¿Es importante que nuestra web figure en un buscador?

Debido a la alta concentración de páginas web, es altamente recomendable ingresar nuestra web a los buscadores principales, los más populares (que hemos mencionado en este artículo) y, si tenemos oportunidad, también en otros. Nuestro sitio se posicionará mejor (aunque no es rápido).

Existen cientos de sitios web que ofrecen la posibilidad de enviar y publicar nuestro sitio en los buscadores. Nuestra recomendación es hacerlo manual, ingresando al formulario de cada buscador.

3 de noviembre, 2015

Volver