Internet para vos Internet para vos

Diseño web responsive

Tenemos tres planes para ofrecerte a excelentes precios. Sitios responsive con o sin carro de compras. Adaptados para celulares, tablets, notebooks, computadoras de escritorio.

Ver más...

Plantillas MercadoLibre

Una sola plantilla te permite realizar múltiples publicaciones. Editables, en HTML. Incluyen animaciones y un año de hosting o la subimos al servidor de tu sitio.

Ver más...

Fanpages

Alta y configuración de tu página en Facebook. Te entregamos la fanpage lista para comenzar a publicar y con las primeras 10 entradas.

Ver más...

También ofrecemos servicio de publicaciones.

Ver más...

Artículos y tutoriales

¿Qué es FTP?

Gestores de contenidos

También denominado CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System), es un sistema que permite la creación de contenidos dinámicos.

Sitios y portales donde el usuario puede cargar contenidos y actualizar su página, desde fotos, textos, promociones y otras funcionalidades.

La mayoría de estos sitios están realizados en PHP, lenguaje de código abierto, muy utilizado por su versatilidad.

Hay diferentes tipos de CMS's, como ser: Joomla, Wordpress, Drupal, Magento, OSCommerce, PrestaShop, ZenCart y varios más. Tienen diferentes funcionalidades y muchos de ellos permiten hacer un sitio desde cero con una plantilla gratuita o premium. Además poseen aplicaciones para cada uno, que amplían sus prestaciones.

Este tipo de sistema trabaja en tres dimensiones: la codificación del lado del servidor, que permite tomar los datos de una base de datos, el armado o presentación de la información solicitada en una página web que sea leída por el navegador, y el resultado final, producto de ambos contenidos, que es el que se ve al ingresar a una web elaborada con un gestor de contenidos. De allí que el hosting o almacenamiento resulte de suma importancia. El sitio es dinámico, porque el sistema funciona con una base de datos, a diferencia de los sitios en otros lenguajes (HTML, HTML5), donde los sitios son estáticos.

Actualmente todos los CMS's poseen plantillas responsive para elaborar sus contenidos y que puedan visualizarse tanto desde una pc, una tablet o un celular.

Artículo relacionado: ¿Qué es el HTML?

3 de noviembre, 2015

Volver